PREVIOUS KNOWLEDGE



PROCESO DE RECONOCIMIENTO DE
SABERES PREVIOS.



Imagen relacionada


¿En qué consiste?

El reconocimiento de saberes  previos es la posibilidad que tienen los aprendices de validar sus conocimientos en el área de inglés. Este proceso permite aprobar las competencias y sus resultados de aprendizaje.
Para validar tus conocimientos debes pasar por tres etapas: prueba de conocimiento, prueba de desempeño y entrega de evidencia de producto.


¿Quiénes pueden presentarlo?

Si realizaste algún curso fuera del SENA, aprendizaje en el exterior, o has sido autodidacta esta opción es para ti. Todo aprendiz que cuente con conocimientos previos en el idioma y que desee que se le reconozcan puede acceder a ese proceso.


¿Cuáles son las fases del proceso?

1. Prueba de conocimiento: Esta prueba consta de preguntas que evalúan las 4 habilidades comunicativas (speaking, listening, Reading, writing) y va desde el Nivel pre A1 hasta un nivel B1.2 según el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). De lo contrario, se le ubicará en su programa de formación  correspondiente.

2. Prueba de Desempeño: Consta de una entrevista en inglés y se evalúa según el desempeño del aprendiz en la misma. 


3. Entrega evidencia de Producto: Si el aprendiz aprueba las fases anteriores, se le solicitará hacer entrega de un producto que debe cumplir con las características solicitadas. Este producto contempla  Reading practice y comprehension. Al pasar las tres fases, el aprendiz aprobará sus competencias de inglés y se procederá a emitir los juicios y cargar las evidencias en la plataforma correspondiente. 


¿Cómo me inscribo?

Cuando estés dentro del blog de Bilingüismo, debes dirigirte al menú “Previous knowledge” y buscar el enlace "FORMULARIO SABERES PREVIOS" que aparece debajo de esta publicación. Debes diligenciar el formulario con los datos solicitados. Después de haber enviado el formulario, el profesional de Bilingüismo te contactará en la mayor brevedad posible para concertar y programar la primera fase.

If you have any question about it, please contact us!

Equipo de Bilingüismo
SENA CEGAFE.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________